Realización Streaming en Las Naves
“Festival 10 Sentidos”

15 Sep 2016

STREAMING V CERTAMEN DEL FESTIVAL 10 SENTIDOS


Departamento Streaming Movieclip

Con el auge de plataformas de transmisión de contenidos como Netflix, Spootify, Dezeer, Hulu, iTunes entre otras, el termino streaming entra a nuestro vocabulario con más fuerza cada día. Y es que desde que aparecieron estos jugadores en el mapa, ver un video, escuchar música, películas, eventos en vivo, programas de TV, por internet, es pan de cada día.

PERO REALMENTE, ¿QUÉ ES EL STREAMING?

El streaming simplemente es la tecnología que nos permite ver un archivo de audio o video directamente desde internet en una pagina o aplicación móvil sin descargarlo previamente a nuestro dispositivo.


Foto: accesible desde cualquier dispositivo.


"Una transmisión de streaming nunca queda almacenada en el equipo del usuario"

Nuestro departamento estuvo cubriendo en directo el V Certamen Coreográfico del Festival 10 Sentidos. Nos encargamos de la realización del directo, dando servicio en numerosas partes del mundo. Ya que muchas de las piezas de los participantes venían del extranjero.

Le dimos soporte a D.N.R Media la productora organizadora del evento. Fuimos con nuestro equipo de streaming y una de nuestras cámaras. Un día antes montamos nuestro equipo de realización para poder hacer las pruebas pertinentes y no tener ningún imprevisto durante el directo.


Foto: streaming en Directo Festival 10 Sentidos.

Una vez terminado el directo, los archivos se subieron a la nube donde cualquier persona podía visionarlo de nuevo desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo.

El certamen tuvo lugar en las Las Naves, una de las 12 sedes de este Festival. Más de 200 piezas se presentaron a un concurso en el que han concurrido compañías, artistas y colectivos nacionales e internacionales.

No podemos olvidar que todo esto es posible gracias a nuestros amigo de Phoenix N3 y Enetres Media,que nos proporcionan una gran calidad, seguridad, confianza y compromiso de datos.

¿QUÉ ES EL FESTIVAL DE LOS 10 SENTIDO?

El Festival 10 Sentidos regresa con su quinta edición a Valencia donde nació en 2011 con dos objetivos: por un lado establecerse como un escaparate y cita en la ciudad con las artes escénicas más vanguardistas, y por otro, servir como espacio de encuentro y reflexión para artistas con distintas capacidades. De este modo, se convirtió en un certamen pionero y único en España, al que después se han unido otros en distintas ciudades. El festival ha trascendido aquellos primeros propósitos para transformarse en un lugar de debate y de proyección en el que caben todo tipo de artistas y en el que la diferencia más que un hándicap es una virtud.


Foto: tema y cartel de V Certamen del Festival.


Contáctanos