Evento: Ed.Moleiro
Exposición Tesoros Ocultos

27 Sep 2016

EXPOSICIÓN DE LOS TESOROS OCULTOS MÁS VALIOSOS DE EUROPA


Departamento Audiovisual Movieclip

Tuvimos la oportunidad de cubrir el evento que la Editorial M.Moleiro había estado organizando desde hace tiempo. "Exposición Tesoros Ocultos: Los Manuscritos iluminados más valiosos de Europa" que así es como se llamaba la exposición, se realizó en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Foto: Palacio de Colomina. UCH.CEU

NECESIDAD DE UN VÍDEO FRESCO Y ACTUAL

Los vídeos de exposiciones y otro eventos similares, suelen pecar de vídeos lentos, largos y aburridos. En Movieclip, pensamos que con un poco de ingenio y creatividad, puedes realizar un vídeo dinámico, que interese al espectador y que se haga viral. M. Moleiro necesitaba un video diferente a lo que habitualmente estaba acostumbrado. Así que nos pusimos manos a la obra.

Lo primero que se debe hacer en un proyecto, es documentarse sobre el mismo. Quién es Moleiro, a qué se dedican, cuantos años llevan... Una vez te nutres de toda la información posible, empieza la batalla de ideas. Esta es la parte más importante y al mismo tiempo la más difícil, ya que de aquí saldrá la idea creativay en la que se basará el vídeo.

Entrevistamos al señor Molerio, el cual nos introdujo un poco en el tema para centrar al espectador y que pudiese entender todo lo que iba a ver en el vídeo. Documentamos la inauguración tal y como ocurrió de una forma dinámica y entretenida y sobre todo aportando información útil e interesante.
Sin lugar a dudas, fue una experiencia enriquecedora para nosotros y descubrimos libros con un valor cultural grandísimo y con una fecha de escritura de mas de 500 años de historia.

¿QUÉ ES MOLEIRO?

M. Moleiro es la empresa, con más prestigio en todo el mundo, especializada en la reproducción de códices, mapas, obras de arte generalmente realizadas sobre soporte de pergamino, vitela, papel, papiro... entre los siglos VIII y XVI bajo la forma, en la mayoría de los casos, de libro iluminado.

Foto: Frederik V Atlas, Sweden. De Wit, Frederik

Las técnicas utilizadas para la reproducción de los códices, combinadas con la sabiduría y la artesanía del oficio, nos permiten ser muy fieles al original. Encuadernados en piel curtida con los métodos de antaño y editados sobre un papel especial fabricado a mano, nuestros códices reproducen todos los matices de las pinturas, el pergamino, oros, platas... por lo que podemos afirmar que un códice de M. Moleiro es un “casi-original”.

  Contáctanos