Diseño y Desarrollo Web RicePaella @ricepaella

26 Sep 2016

DISEÑO Y DESARROLLO WEB DE UN BLOG DE RECETAS


Departamento Diseño y Desarrollo Web Movieclip

Hoy en día la cantidad de webs y blog orientados a la alimentación son muy numeroso y variados. Por eso, a la hora de crear un nuevo proyecto web enfocado al mundo gastronómico tiene que ser novedoso, estético y original.

¡Tienes que llamar la atención!

Nuestro cliente quería un desarrollo web integral. Era consciente de que su trabajo no se reflejaba correctamente en su blog. No llegaba a mostrar realmente todo lo que hacía.

UN LOGO QUE TE DEFINA

En el desarrollo de una marca para un nuevo negocio, a menudo las primeras dos cosas que se crean, son el nombre de la empresa y su logotipo.
El logotipo es una oportunidad para crear una personalidad para tu empresa. Audaz, emocionante, transmitir confianza, divertido, familiar.... Todas estas cualidades se pueden transmitir rápidamente con un buen diseño.

De la misma forma que el blog de nuestro cliente no le definía, su logotipo tampoco iba en sintonía. Creamos un diseño con el que encontrase más cómodo pero sobre todo que le definiera. Creamos un diseño más moderno, elegante y original, es decir, definimos exactamente lo que es rice-paella.

Foto: logo realizado para rice-paella

UNA WEB CON PERSONALIDAD

Para crear un web que funciones, es necesario darle un diseño diferente e innovador. Crear una estructura clara y sencilla donde los que la visiten no se pierdan es algo primordial. Tanto el diseño de la web como su eficacia a la hora de navegar por ella van cogidas de la mano. Un web atractiva donde estés perdido constantemente y no encuentres las cosas que buscas estará destinada al fracaso. De la misma forma que una web cómoda en su navegación pero sin atractivo, quedará en el olvido.
Foto: home de la web rice-paella

QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE UNA BUENA WEB

Una buena web tiene:
- Una jerarquía clara.
- Conoce bien a su público objetivo.
- Que sea clara y que haya atajos para acceder a los contenidos.
- Encuentra un formato adecuado para cada contenido.
- Es interesante.
- Ofrece un valor añadido al internauta. Debe sentir que ha ganado algo en el tiempo que ha pasado leyendo su contenido.
- Brinda al usuario espacio para la interacción, como por ejemplo, la posibilidad de dejar comentario.


¡MANOS A LA OBRA!


Una vez tuvimos el logo terminado nos pusimos tanto el departamento de diseño gráfico como nuestro departamento de desarrollo web a crear la nueva web de nuestro cliente.
Rice-paella quería potenciar su marca personal y la originalidad de su producto. En este caso los arroces creativos y diferentes y con toques personales.

Foto: Recetas de los arroces de rice-paella.

EJEMPLO DE UNA BUENA WEB

La web debía de incluir todo lo que definía a rice-paella y todas las actividades que realizaba. Novedades, recetas, prensa, eventos...estos son algunos de los apartados que incluye su web. Una vez terminada la estructura, el diseño e incluido el contenido, realizamos un posicionamiento SEO para que la web de nuestro cliente comenzase a estar bien posicionada desde el principio.


Si quieres ver un buen ejemplo de web

PINCHA AQUÍ



Contáctanos